Esta web utiliza galletas (cookies) para ofrecer una mejor experiencia de navegación. Si continua navegando por la web, consideramos que acepta su uso. [ Aceptar ]

Casa de Cultura de la Caixa de Pensions


La Casa de Cultura de la Caixa de Pensions es un edificio residencial que se encuentra en la calle de Àngel Guimerà de Manresa. Fue proyectado por el arquitecto barcelonés Enric Sagnier entre los años de 1920 y 1924 por encargo de la Caixa de Pensions i Estalvis de Barcelona (Caja de Pensiones y Ahorros de Barcelona). Se trata de una de las últimas obras del arquitecto. El edificio mantiene un estilo que se puede calificar como modernismo tardío. Contiene múltiples elementos neogóticos y grandes dosis de eclecticismo decorativo.

Aunque durante los años posteriores a su construcción actuó como una biblioteca pública de la Caixa de Pensions i Estalvis, sus pisos superiores pronto se destinaron a un uso residencial. Con el paso del tiempo, la planta baja ha adquirido una función comercial mientras que los pisos superiores se dividen entre oficinas y residencias particulares.      

La 

Manresa Turisme · Plaça Major 10, Manresa · 938784090 · turisme@manresaturisme.cat