Esta web utiliza galletas (cookies) para ofrecer una mejor experiencia de navegación. Si continua navegando por la web, consideramos que acepta su uso. [ Aceptar ]

Parque Geológico de la Cataluña Central


Hace más de 36 millones de años, en el corazón geográfico de Cataluña, existió un mar que desapareció con el alzamiento de los Pirineos, en un proceso que ha dejado espectaculares formaciones rocosas que han definido el paisaje y la sociedad del territorio.

El Parque Geológico y minero de la Catalunya Central, que lo forman la comarca del Bages y el municipio de Collbató, es un proyecto vertebrador que pone en valor los atractivos geológicos y mineros del territorio así como los activos turísticos bajo un denominador común, el geoturismo , con una oferta turística interesante y de calidad, que integra cultura, naturaleza, geología, minería y gastronomía.

Algunos lugares singulares que forman el Parque Geológico son las Cuevas del Toll, las Cuevas de Salitre, el Museo de Geología Valentí Masachs, 46 puntos de interés geológico y minero y un amplio tejido empresarial dedicado al turismo.

Actividades:
TODO EL AÑO: Rutas turisticas en bicicleta y a pie.
MAYO-JUNIO: Semana Europea de los Geoparques.
OCTUBRE: Fira gastronòmica del geoparque.




Manresa Turisme · Plaça Major 10, Manresa · 938784090 · turisme@manresaturisme.cat