Esta web utiliza galletas (cookies) para ofrecer una mejor experiencia de navegación. Si continua navegando por la web, consideramos que acepta su uso. [ Aceptar ]

Casa Lluvià


La casa Lluvià es una vivienda unifamiliar con jardín que se encuentra en la calle del arquitecte Oms, al lado del paseo de Pedro III en pleno centro de la ciudad. Fue proyectada por el arquitecto modernista Ignasi Oms i Ponsa en 1908 por encargo del empresario Sebastià Tàpies. Se trata de una de las mejores obras del arquitecto, donde despliega un estilo mucho más maduro, abrazando plenamente la inventiva modernista. Pocos años más tarde fue adquirida por Lluís Lluvià, miembro del linaje de propietarios industriales manresanos. El edificio adquirió su denominación actual en aquel momento.

El edificio se caracteriza por un original juego de volúmenes que combina un cuerpo central con dos torres de proporciones distintas. Destacamos la decoración floral y vegetal típicamente modernista, compuesta por los esgrafiados de la fachada, los capiteles y las ménsulas, así como el perfil de azulejo y ladrillo en las cornisas. 

A día de hoy, la casa Lluvià acoge la sede de la delegación de la Catalunya Central del Colegio de Arquitectos de Catalunya.


Manresa Turisme · Plaça Major 10, Manresa · 938784090 · turisme@manresaturisme.cat