Esta web utiliza galletas (cookies) para ofrecer una mejor experiencia de navegación. Si continua navegando por la web, consideramos que acepta su uso. [ Aceptar ]

Montserrat


La montaña y el monasterio benedictino de Montserrat, que fue fundado en el siglo XI, están situados en un parque natural a 60 km al oeste de Barcelona. La patrona de Cataluña, Santa María de Montserrat, es venerada en el santuario. La comunidad benedictina, actualmente formada por unos ochenta monjes, está al servicio del santuario desde hace casi mil años. Se dedica principalmente a la oración, al trabajo de investigación y enseñanza y a la acogida de los peregrinos, haciendo de este paraje un lugar de reencuentro, de oración y de cultura.

Además de los monjes, en Montserrat vive también la Escolanía, el coro de niños cantores más antiguo de Europa, que les ofrece cada día la «Salve», el «Virolai» y un motete después de las vísperas.

Cultura: Museo de Montserrat
La colección de pintura y escultura moderna es una de las mejores del país, e incluye obras de artistas como Picasso, Dalí, Monet, Sisley, Degas y otros. También hay obras de los siglos XIII al XVIII (Berruguete, Morales, el Greco, Caravaggio, Luca Giordano y Tiepolo). Hay objetos representativos de las culturas de Mesopotamia, Egipto, Chipre y Tierra Santa, y un conjunto de objetos litúrgicos de los siglos XV al XX, que constituyen una buena muestra de la evolución de los estilos y técnicas artísticas en el campo de la orfebrería.

Espiritualidad: Espacio Audiovisual «Montserrat Portes Endins» («Montserrat Puertas Adentro»)
Este nuevo espacio muestra los lugares más representativos del monasterio y los servicios y actividades que los monjes realizan allí. También ofrece al visitante la posibilidad de conocer las pautas de vida y organización de la comunidad benedictina de Montserrat.

Manresa Turisme · Plaça Major 10, Manresa · 938784090 · turisme@manresaturisme.cat