Esta web utiliza galletas (cookies) para ofrecer una mejor experiencia de navegación. Si continua navegando por la web, consideramos que acepta su uso. [ Aceptar ]

El Cardener


El Cardener es el río que vertebra la vida de un conjunto de pueblos situados al noroeste de la comarca del Bages, al norte de su capital, Manresa. Nace en la vertiente oriental de la sierra de Port del Comte, en el Solsonès, y enlaza el Prepirineo con los llanos de la Cataluña central hasta verter sus aguas en el Llobregat.

Las poblaciones que lo rodean comparten una sólida historia, con profundas raíces en la edad media. Aquí, el mundo rural de bosques, huertos y cultivos de secano se da la mano con la industria textil, atraída por la posibilidades de aprovechar el agua del Cardener como fuente de energía.

Castillos e iglesias, molinos hidráulicos y colonias fabriles, explotaciones ganaderas y sólidas masías conviven en torno a un río que ha sido motor secular de la actividad humana y que todavía conserva espacios de gran riqueza paisajística, con excepcionales bosques de ribera.

Oficina de Turismo de Rajadell: L'Estació - Edifici Renfe. Web: www.rajadell.cat. Mail: tur.rajadell@diba.cat. Tel: 938368254/938368026.

Observatorio Astronómico de Castelltallat: El universo desde la Serra de Castelltallat, lejos de la contaminación lumínica de la ciudad. Web: www.observatoricastelltallat.com. Mail: info@observatoricastelltallat.com.Tel: 667529051. 

El Pessebre vivent en las Torres de Fals (Fonollosa): Una de las escenificaciones nadalencas más representativas de Cataluña. Miles de personas lo visitan cada año. Associación cultural y recreativa de Fals. Web: www.acrfals.com. Mail: acrfals@gmail.com. Tel: 938368003.

El castell de Castellar (Aguilar de Segarra): Una visita guiada para conocer este sorprendente castillo de estilo gótico, que integra un conjunot monumental con la iglesia de Sant Miquel, su rectoría i el Molí. Web: www.castelldecastellar.cat. Mail: info@castelldecastellar.cat. Tel: 938366080.

Les caramelles de Callús: Sábado y domingo de Pascua, jóvenes y mayores vestidos con ropa tradicional esparcen sus cantos y bailan sus bailes, entre ellos la Sardana de Callús.

Manresa Turisme · Plaça Major 10, Manresa · 938784090 · turisme@manresaturisme.cat