Esta web utiliza galletas (cookies) para ofrecer una mejor experiencia de navegación. Si continua navegando por la web, consideramos que acepta su uso. [ Aceptar ]

Descubre la Manresa universal


La Manresa Ignaciana la constituyen todos aquellos espacios y elementos patrimoniales que forman parte del legado de Ignacio a su paso por la ciudad, el 1522.  

Se incluyen tanto los lugares que conoció Ignacio durante su estancia como los que se levantaron en su mermória:  

- La ciudad que acogió e ilustró a Ignacio: aquellos lugares, monumentos o experiéncias vividos directamente por Ignacio el 1522, existan o no en la actualidad. son la mayoria de espacios que forman parte de la ruta de la Manresa Medieval, como es el caso de la Basílica de la Seu o la Capilla de Sant Pau. 

- La ciudad que recuerda la huella de San Ignacio: lugares, monumentos o experiencias que evocan la huella del santo y de la Compañia de Jesús, existan o no actualmente. son la mayoria de espacios que forman parte de la ruta barroca de Manresa. Por ejemplo, el Santuario de la Cueva o el Museo Comarcal (antiguo colegio de San Ignacio). 

Se pueden visitar un total de 22 lugares, distribuidos por toda la ciudad, en base a los cuales se ha trazado una ruta urbana y tres caminos en el entorno de Manresa. 

Lugares, leyendas y anécdotas vividas por Ignacio de Loiola durante su estancia a Manresa, ¡una ciudad con alma!

Manresa Turisme · Plaça Major 10, Manresa · 938784090 · turisme@manresaturisme.cat