Esta web utiliza galletas (cookies) para ofrecer una mejor experiencia de navegación. Si continua navegando por la web, consideramos que acepta su uso. [ Aceptar ]

Colegio-Asilo para niños huérfanos


El Colegio-Asilo para niños huérfanos, también conocida como la Escuela de Artes y Oficios es una antigua residencia asistencial y educativa que se encuentra en la carretera de Vic de Manresa.

Fue diseñado por el arquitecto manresano Ignasi Oms i Ponsa en 1901, cumpliendo con un encargo municipal. Su decoración se puede enmarcar dentro del modernismo más historicista, intentando imitar los perfiles y formas propias de los grandes edificios de la época del románico. Estas inspiraciones neorrománicas también se pueden observar en las arcuaciones ciegas que rematan que rematan las diferentes fachadas y en las ventanas de medio punto. 

El edificio se construyó con el objetivo de sustituir un antiguo orfanato fundado en 1609. Además de tal propósito, con el paso del tiempo ha tenido otros usos públicos, principalmente dedicados a la educación y formación de los jóvenes de la ciudad. A día de hoy acoge las oficinas de los servicios sociales municipales.