Esta web utiliza galletas (cookies) para ofrecer una mejor experiencia de navegación. Si continua navegando por la web, consideramos que acepta su uso. [ Aceptar ]

Teatro Kursaal


El teatro Kursaal es un equipamiento cultural construido en 1927 por encargo del empresario Andreu Cabot. Se encuentra en el primer tramo del paseo de Pere III. El edificio actual fue proyectado por el arquitecto Josep Firmat, siguiendo un sobrio estilo novecentista con algunos elementos historicistas. La fachada es de composición muy clásica, destacando el patio central donde se pueden observar múltiples columnas jónicas y una terraza con balaustrada.

Durante sus décadas de esplendor, el Kursaal actuó como una sala de cine. Un proceso de declive gradual y su creciente degradación estructural acabaron determinando su cierre en el año 1988. A mediados de 1990, la asociación cultural “El Galliner” abanderó una campaña para conseguir la recuperación del espacio, consiguiendo el apoyo de la administración local y de la ciudadanía en su conjunto. Después de un largo proceso de rehabilitación el nuevo Kursaal se inauguró en 2007, esta vez como teatro, siendo un puntal importante para la actividad cultural de Manresa y su proyección como punto clave dentro del mundo teatral catalán.

La asociación cultural “El Galliner” se encarga de programar las actividades que se llevan a cabo durante cada temporada. La agenda teatral se divide en:

- Toc de música: recoge la programación de conciertos. 

- Toc de Dansa: actividades relacionadas con la danza clásica y contemporánea. 

- Toc de Teatre: funciones teatrales de la temporada. 

- Entre Toc de Teatre: obras programadas entre dos temporadas. 

- Petit Kursaal: programación de actividades para los más pequeños. 

- Platea Jove: actividades para un público joven, con descuentos especiales. 

Las entradas se pueden adquirir en las taquillas del mismo teatro Kursaal, a través del teléfono +34) 93 872 36 36 o bien por Internet.


  • Dirección: Passeig Pere III, 35 - 08241 Manresa
  • Teléfono: Información y compra de entradas: (+34) 93 872 36 36; Oficinas (+34) 93 875 34 02
  • Web:
  • Horario:
    Apertura de taquillas:
    De lunes a viernes de 18:00 a 21:00 horas.
    Sábados de 10:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas.
    Una hora antes de cada representación.
Manresa Turisme · Plaça Major 10, Manresa · 938784090 · turisme@manresaturisme.cat