Esta web utiliza galletas (cookies) para ofrecer una mejor experiencia de navegación. Si continua navegando por la web, consideramos que acepta su uso. [ Aceptar ]

Món Sant Benet


Món Sant Benet es un proyecto cultural, turístico y de ocio de una gran singularidad inaugurado en noviembre de 2007. Un conjunto único, donde encontrará un monasterio medieval a escasos metros de un innovador centro internacional de investigación en cocina, todo en un entorno natural incomparable. Innovadoras visitas guiadas al monasterio, una oferta gastronómica variada y de alta calidad, visitas y actividades en la Fundación Alicia (Alimentación y Ciencia),... Món Sant Benet fusiona el arte medieval, la naturaleza y la gastronomía para crear una propuesta de ocio y cultura atractiva y pensada para todos los públicos, con una clara proyección internacional. Món St Benet integra de una forma harmónica diferentes usos y proyectos.

El monasterio
En primer lugar, el magnífico monasterio de Sant Benet de Bages, que después de una espectacular restauración, se ha convertido en un espacio museizado que permite realizar un recorrido histórico y emocional por sus espacios más representativos, y que da a conocer en conjunto la evolución social de Cataluña a lo largo de mil años de historia.
Se realizan dos itinerarios diferentes, que permiten descubrir la huella que la historia ha dejado a lo largo de 1.000 años, desde la alta Edad Media hasta el modernismo. La visita Mil años de historia de un Monasterio es un recorrido vivencial por los espacios monumentales de Sant Benet en el que el visitante experimenta sensaciones, estímulos y emociones que le trasladarán totalmente en el tiempo. La visita Un día en la vida de Ramon Casas es un recorrido que transporta a los visitantes al verano de 1924, atravesando las estancias del sobreclaustro que el pintor Ramón Casas y su familia convirtieron en residencia de veraneo.

La Fundación Alícia
La Fundación Alicia, Alimentación y Ciencia, representa otro de los ejes de Món Sant Benet. Presidida por el chef Ferran Adrià y con el asesoramiento del cardiólogo Valentí Fuster, es un centro de investigación dedicado a la innovación tecnológica en cocina, la promoción de los buenos hábitos alimenticios y a la difusión del patrimonio agroalimentario y gastronómico. Los visitantes pueden descubrir este espacio de investigación y conocer la labor diaria que llevan a cabo los profesionales que trabajan, desde los talleres con niños y jóvenes hasta los avances tecnológicos aplicados a la cocina. La visita finaliza con el taller-demostración “El sentido de los sentidos”, que pondrá a prueba las percepciones de los visitantes.

El huerto de la cocina
Los Huertos de Sant Benet son un proyecto que recupera múltiples variedades de hortalizas y frutas que cultivaban nuestros abuelos y que hoy todavía perduran. Los
visitantes pueden conocer el Huerto de la Cocina, que ocupa el espacio donde antiguamente los monjes del monasterio tenían sus zonas de huerta a orillas del río Llobregat.

Actividades y servicios
Món St Benet también propone diferentes talleres y actividades, destinados a diferentes públicos (escuelas, familias, empresas…).
Además, Món Sant Benet cuenta con todos los servicios necesarios para complementar la oferta tanto de ocio como de negocio. Un centro de congresos y convenciones en un espacio inmejorable, una propuesta gastronómica de referencia con tres restaurantes diferentes y un sugerente alojamiento con el Hotel Món 4****.