Esta web utiliza galletas (cookies) para ofrecer una mejor experiencia de navegación. Si continua navegando por la web, consideramos que acepta su uso. [ Aceptar ]

Anilla Verde de Manresa


La Anilla Verde de Manresa es un conjunto de espacios libres alrededor de la ciudad que, por sus valores sociales, ambientales, paisajísticos y productivos se deben proteger, conectar y potenciar, poniéndolos a disposición de todo el mundo.

La Anilla Verde se concibe como un espacio libre y continuo que rodea nuestra ciudad. Un espacio idóneo para celebrar actividades de ocio, iniciativas educativas, jornadas deportivas y acontecimientos culturales de acuerdo con las características propias de cada zona. Un espacio que pueda continuar siendo libre y productivo, apto para generar riqueza, sin perder sus funciones como conector biológico y natural con los espacios naturales colindantes.

El proyecto de la Anilla Verde nació con la finalidad de preservar, potenciar y difundir desde una vertiente participativa y activa, los valores patrimoniales, paisajísticos, ambientales y sociales de los alrededores de Manresa. Un entorno natural entendido como un área más de la ciudad, que pueda permitir poner en valor los espacios libres que nos rodean a la vez que fomenta el crecimiento y desarrollo sostenibles y equilibrados.