Esta web utiliza galletas (cookies) para ofrecer una mejor experiencia de navegación. Si continua navegando por la web, consideramos que acepta su uso. [ Aceptar ]

El Moianès


El Moianès es una comarca natural clara y bien definida. A pesar de tener una extensión relativamente pequeña y estar rodeada de tres comarcas bien caracterizadas como el Bages, Osona y el Vallès Oriental, presenta una geografía propia bien precisa, una climatología diferenciada, una vegetación y unos ecosistemas particulares, una economía distintiva y diversificada , un patrimonio cultural original y desconocido a la vez, una historia rica e intensa y una población con personalidad propia que le ha dado, desde hace años, un interés turístico y cultural bastante interesante.

Su situación privilegiada, cerca de las ciudades, pero lejos a la vez, hace que el visitante pueda evadirse entre los bosques y la naturaleza o bien entre pueblos, tiendas y calles.

Está formado por diez municipios: Calders, L'Estany, Moià, Monistrol de Calders y Santa Maria d'Oló que pertenecen, administrativamente, en la comarca del Bages, Castellcir, Castellterçol, Granera y Sant Quirze de Safaja que pertenecen al Vallès Oriental y Collsuspina que pertenece a la comarca de Osona.

Algunos de los puntos de interés para visitar son las Cuevas prehistóricas del Toll en Moià, el monasterio de Santa María de l' Estany o la casa-museo de Enric Prat de la Riba en Castellterçol, aparte de estos lugares cabe destacar los pequeños pueblos rodeados de naturaleza y tranquilidad.

Punto de Información de Monistrol de Calders: Plaça de la pedrera, s/n (davant Bar Esport). 08275 Monistrol de Calders. Horario: sábados y domingos, de 10 de la mañana a 14h del mediodía.

Punto de Información turístico de l'Estany (en el Monesterio): Pl. del Monestir, 4. 08148 l'Estany. Tel. 93 830 30 40. Horarios: de sábados a domingos, de 10 a 2 del mediodía. Lunes cerrado. Visites: 93 830 30 40.

Punto de Información turístico de Castellcir/Esplugues: Pit de Castellcir: Avda. Santa Coloma- Plaça Abat Escarré. 08183 Castellcir  // Esplugues - Mas Esplugues. 08183 Castellcir.


  • Dirección: Consorci del Moianès i Oficina de Turisme de Moià. C/ Joies 11-13, 08180 Moià.
  • Teléfono: 93 830 14 18 / 93 820 80 00
  • Correo electrónico: turisme@consorcidelmoianes.cat
  • Web:
  • Horario:
    De lunes a viernes de 9 a 14h y de 16 a 19h. Sábados, domingos y festivos de 10 a 14h
Manresa Turisme · Plaça Major 10, Manresa · 938784090 · turisme@manresaturisme.cat