Esta web utiliza galletas (cookies) para ofrecer una mejor experiencia de navegación. Si continua navegando por la web, consideramos que acepta su uso. [ Aceptar ]

Viaja a la Edad Media


¿Queréis realizar un viaje en el tiempo? ¡Descubre la Manresa Medieval!

La ciudad de Manresa os ofrece una propuesta para que podáis disfrutar de un día sumergiéndolos en otra época, un viaje a la época medieval. 

Pueden empezar la visita al Museo Comarcal de Manresa, donde disfrutaran de un importante fondo de la Edad Media, Más allá de las muestras de pintura y escultura románica y gótica, también podrán admirar una de las colecciones de cerámica decorada más completas de Cataluña. Además, el museo cuenta con un fondo artístico y patrimonial barroco y con notables colecciones de pintura contemporánea que permiten pasear por la historia de la Comarca. 

Podéis seguir vuestro paseo por la Calle del Balç, un centro de interpretación ubicado en una calle cubierta del siglo XIV, donde la mano de Pere III El Cerimonioso les guiará de lleno a la vida de la Manresa Medieval. 

Finalmente, proponemos una visita al principal monumento de Manresa, la Basílica de la Seu, una joya del gótico catalán, obra del maestro Berenguer de Montagut, donde disfrutaran de unas fantásticas vistas de la ciudad des del parque y de su majestuoso exterior. Una vez en el interior, podrán admirar el amplio interior de su nave,que juntamente con la luz de colores de los vitrales, crea un ambiente casi mágico, La majestuosidad de la nave se ve magnificada por las importantes obras de arte de su interior como el Retablo del Santo Espíritu (1394) o la cripta barroca de Jaume Padró (1780).

 

¿Nos acompañáis en este viaje? 

Manresa Turisme · Plaça Major 10, Manresa · 938784090 · turisme@manresaturisme.cat