Esta web utiliza galletas (cookies) para ofrecer una mejor experiencia de navegación. Si continua navegando por la web, consideramos que acepta su uso. [ Aceptar ]

Torre Lluvià


La torre Lluvià o Vil·la Emilia es una casa de veraneo modernista con elementos historicistas que se encuentra situada en el corazón de la Anilla Verde de Manresa, formando parte del itinerario de la Riera de Rajadell.

Su diseño fue encargado al arquitecto manresano Ignasi Oms i Ponsa, que dirigió las obras durante el año 1896. El edificio principal es una casa señorial de carácter residencial rural, rodeada de campos de cultivo y bosques.  Es un edificio de planta cuadrada y la conforman tres cuerpos: el central de tres pisos de alto y con una torre de planta octogonal, los cuerpos laterales, adosados al principal tienen dos pisos de alto.

El edificio mantuvo la actividad agrícola y recreativa hasta mediados del siglo pasado. A partir de entonces, la finca cambio de propietarios de manera recurrente. Este hecho contribuyó a agravar el estado del conjunto arquitectónico, debido a la falta de mantenimiento. El Ayuntamiento  adquirió el edificio a principio del año 2012, en un estado ruinoso. Durante el 2014 y 2015 se llevaron a cabo obras de restauración para que pueda ser un punto turístico y centro de interpretación de la Anilla Verde de Manresa. Las obras de mejora y la adecuación del espacio han continuado estos años, junto con las primeras iniciativas de replantación de viñedo y olivos en los terrenos de la finca.

A día de hoy, la torre Lluvià se encuentra abierta todos los domingos y festivos. Más allá de las funciones de promoción y difusión de l’Anella Verda de Manresa, también ofrece la posibilidad de hacer una visita guiada gratuita del edificio a las 11h de la mañana.

Des de la torre Lluvià, también podéis realizar diferentes itinerarios por el entorno natural o visitar dos de las bodegas de la D. O. Pla de Bages que se encuentran cerca.

Podéis consultar los itinerarios aquí.

  • Dirección: Camí de Rajadell s/n - 08241 Manresa
  • Teléfono: (+34) 93 878 40 90
  • Correo electrónico: torrelluvia@ajmanresa.cat / turisme@manresaturisme.cat
  • Horario:
    Domingos y festivos de 10:00 a 14:00 h. A las 11:00 h, visita guiada gratuita.
    Se pueden concertar visitas guiadas

    La Torre Lluvià  estará cerrada los dí­as 25 y 26 de diciembre y 1 y 6 de enero.
    Excepcionalmente, la Torre Lluvià estará cerrada los días 6, 13 y 15 de agosto.
Manresa Turisme · Plaça Major 10, Manresa · 938784090 · turisme@manresaturisme.cat