Esta web utiliza galletas (cookies) para ofrecer una mejor experiencia de navegación. Si continua navegando por la web, consideramos que acepta su uso. [ Aceptar ]

Capilla del Remei


La capilla del Remei es un templo de estilo barroco situado justo delante del edificio de la Fabrica Nova, en la calle del Remei de Dalt. Se trata de una pequeña iglesia de nave única y rectangular. De su fachada se destaca el portal de linde plana con una pequeña hornacina superior con la imagen de la Virgen del Remei. La fachada se encuentra coronada por una imponente espadaña.

Fue fundada por el manresano Gaspar Picalqués. Su construcción se llevó a cabo durante el primer cuarto del siglo XVII. Aunque en 1627 pasó a manos de los frailes trinitarios por cesión de la familia, la oposición de las otras comunidades religiosas de Manresa llevó a la expulsión de la orden de la ciudad en 1632. Cinco años después, la capilla pasó a la jurisdicción parroquial de La Seu. Se reformó en 1861. Como muchas otras iglesias y capillas de la ciudad, fue completamente destruida en el verano de 1936, a principios de la Guerra Civil. Entre 1985 y 1986 se llevó a cabo la última restauración del templo, dando lugar a su aspecto actual.



Manresa Turisme · Plaça Major 10, Manresa · 938784090 · turisme@manresaturisme.cat