Esta web utiliza galletas (cookies) para ofrecer una mejor experiencia de navegación. Si continua navegando por la web, consideramos que acepta su uso. [ Aceptar ]

Manresa 1522: la ciudad de Ignacio


El espacio Manresa 1522, la ciudad de Ignacio, es un centro de interpretación de la Manresa ignaciana que se encuentra ubicado en dependencias del antiguo claustro del convento de Sant Domènec, en la plaza Fius i Palà.

El principal objetivo de este espacio es ayudar a todos los visitantes que lo deseen, tanto locales como extranjeros, a descubrir cómo era la ciudad que acogió a San Ignacio de Loyola en 1522. Para cumplir con tal propósito, el centro de interpretación dispone de una maqueta de la ciudad a principios del siglo XVI, varios paneles y fotografías explicativas alrededor de la historia del convento y su relación con el fundador de la Compañía de Jesús. Asimismo, el espacio cuenta con una proyección audiovisual que muestra de manera ágil y comprensible las múltiples etapas de la experiencia ignaciana en nuestra ciudad.

Además, el centro de interpretación pone a disposición de todos sus visitantes varias piezas artísticas y elementos patrimoniales recuperados de las iglesias del Carme y de Sant Pere Màrtir, dos templos góticos destruidos el verano de 1936, que también fueron visitados asiduamente por San Ignacio.

  • Dirección: Calle Mestre Blanch, 4 (Teatre Conservatori) - 08241 Manresa
  • Horario:
    Sábados de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.
    Domingos y festivos: de 10:00 a 14:00 horas.
    Para poder visitar el espacio en otros días de la semana, resulta imprescindible concertarlo con la Oficina de Turismo de Manresa.

    Cerrado: 25 de diciembre y 1 de enero
  • Precio:
    Gratuito