Esta web utiliza galletas (cookies) para ofrecer una mejor experiencia de navegación. Si continua navegando por la web, consideramos que acepta su uso. [ Aceptar ]

Montserrat - Manresa: rutas por la etapa 27 del Camino Ignaciano


La etapa 27 del Camino Ignaciano, la última de todo el recorrido, transcurre entre Montserrat y Manresa. Un tramo de 26 km desde uno de los Parques Naturales más conocidos y visitados de Cataluña, el de Montserrat, hasta la ciudad de Manresa, pasando por puntos paisajísticos de gran belleza, como el Mirador del Pla de Mas Roig, en Castellbell, o el entorno de bosques y viñedos en el entorno del Oller del Mas, una de las bodegas de la DO Pla de Bages. Al final del camino, desde Santa Catarina, las visitas de la ciudad de Manresa son fascinantes y ponen punto y final a un recorrido inspirador!

Puede hacer la ruta de manera guiada, con guías de montaña especializados que ponen voz al paisaje y le guiarán a lo largo de todo el recorrido. Incluye pequeños avituallamientos y una cata de vinos en el Oller del Mas.

Esta actividad puede reservarse para individuales y grupos de máximo 10 personas, previa reserva.

Actividad en colaboración con Dinamic Guías de Montaña, Montserrat, Ayuntamiento de Castellbell i el Vilar, Ayuntamiento de Castellgalí.


También puede seguir la ruta de forma libre y a su ritmo con el mapa auto-guiado del último tramo del Camino Ignaciano que encontrará en esta página.

Dificultad: Media
Distancia total: 25 Km
Desnivel positivo: 585 m
Desnivel negativo: 1075 m


  • Dirección: 938784090
  • Aforo: Grupo máximo de 10 personas.
  • Correo electrónico: turisme@manresaturisme.cat
  • Horario:
    Previa reserva. La actividad tiene una duración de entre 7 y 8 horas.
Manresa Turisme · Plaça Major 10, Manresa · 938784090 · turisme@manresaturisme.cat