Esta web utiliza galletas (cookies) para ofrecer una mejor experiencia de navegación. Si continua navegando por la web, consideramos que acepta su uso. [ Aceptar ]

Museo de Geologia Valentí Masachs


el Museo de Geología Valentí Masahs está situado en la Escuela Politécnica Superior de Ingenieria de Manresa y es el museo de geología de la UPC. Fué fundado el año 1980 y el Dr. Valentí Masachs fue su primer Director. 

Se trata de un museo diferente de los tradicionales museos de geología, por que a parte de las colecciones básicas de minerales, fósiles y rocas de los Países Catalanes y otros, se presentan las utilidades que tienen para las personas estos elementos de la Tierra, todo en unas vitrinas pedagógicas y atractivas que facilitan el trabajo de los profesores para el aprendizage de sus alumnos. 

A la vez, en la visita al museo, se pretende que los estudiantes y visitantes, reflexionen, debatan y tomen iniciativas personales y colectivas, sobretodo en las secciones: La tierra se agota, La radioactividad: pros y contras, y Minerales y personas. 

Seguro que tanto el alumno como el visitante del Museo saldrán habiendo aprendido más cosas de las que antes sabían en esta aula abierta a todo el mundo. 

Actualmente el museo dispone de un fondo de unos 5500 minerales, 2400 rocas y unos 3400 fósiles. 

  • Dirección: Edifici de l'Escola Politècnica Superior d'Enginyeria de Manresa Avda. Bases de Manresa, 61-73 (Manresa)
  • Teléfono: 93 877 72 41
  • Correo electrónico: museu@epsem.upc.edu
  • Web:
  • Horario:
    Abierto domingos de 11 a 14h, excepto los meses de Julio, Agosto y Septiembre. (también cierran en vacaciones de Navidad y Semana Santa).
    De lunes a viernes visitas concertadas para grupos.
  • Precio:
    Entrada libre.
Manresa Turisme · Plaça Major 10, Manresa · 938784090 · turisme@manresaturisme.cat