Esta web utiliza galletas (cookies) para ofrecer una mejor experiencia de navegación. Si continua navegando por la web, consideramos que acepta su uso. [ Aceptar ]

Museo del Agua y el Téxtil de Manresa


El Museo del Agua y el Téxtil de Manresa es un espacio museográfico que se encuentra situado en el antiguo recinto del edificio monumental conocido como "Dipòsits Vells" (Depósitos viejos). Las enormes cisternas que se encontraban dentro del edificio almacenaban el agua de la Sèquia (acequia). Fueron construidos entre los años 1861 y 1865 por el maestro de obras de origen aragonés: Marià Potó y sirvieron para proveer la primera red de distribución de agua de nuestra ciudad. 

El edificio cuenta con tres depósitos idénticos e independientes de 800m2 cada uno, cubiertos por dos vueltas de piedra apoyadas sobre los muros de contención y una hilera de arcos y pilares centrales, con una superficie de 2.400m2 y con una capacidad de 12.000m3 de agua. 

El museo acoge una sala polivalente y dos exposiciones permanentes, "La Sèquia y l'aigua" (La acequia y el agua) y "La cinteria" (La cinteria). 

La primera de ellas tiene como objetivo explicar la gran obra de la Sèquia (acequia) de Manresa des de una perspectiva histórica y centrada especialmente en sus efectos para el crecimiento de la producción agrícola y del urbanismo manresano des de la edad media. La segunda exposición se centra en la importancia de la cinteria y de la producción de este tejido estrecho en nuestra ciudad, explicando como Manresa se convirtió en la principal ciudad productora de este tipo de tejido en territorio europeo.

  • Dirección: Ctra. Santpedor, 55
  • Teléfono: 938772231
  • Correo electrónico: info@parcdelasequia.cat
  • Web:
  • Horario:
    De martes a domingo de 10 a 14h.
    Cada domingo a les 11:30h visita guiada a las dos exposiciones permanentes.
  • Precio:
    5€: entrada general
    3€: mayores de 65 años, edades comprendidas entre los 8 y los 12 años, estudiantes. Se pide acreditación
    Entrada gratuita para menores de 8 años y docentes. Se pide acreditación
Manresa Turisme · Plaça Major 10, Manresa · 938784090 · turisme@manresaturisme.cat