El Centro de interpretación de la Calle del Balç: un viaje en el tiempo a la Manresa Medieval.
Emplazado en las dependencias de un antiguo casal noble, el Centro de interpretación de la Calle del Balç ofrece a nuestros visitantes un montaje con recursos multimedia que ponen en valor el conjunto patrimonial único, permitiendo conocer como era la Manresa del siglo XIV. Accediendo, podrán descubrir una historia épica narrada y centrada en la figura del rei Pedro el Ceremonioso, el gran monarca forjador de las principales instituciones catalanas.
La calle medieval: un espacio singular
La calle del Balç es un magnífico ejemplo de urbanismo medieval catalán. La calle formaba parte del núcleo de la ciudad medieval, situada en el entorno de la actual plaza Mayor. De trazado estrecho y sinuoso, la calle se adapta al perfil de un riscal (balç o balcera) , con diferentes niveles escalonados. una de las características más especiales de este espacio es su cubierta, creada por porches que se edificaron entre casa y casa a finales de la época medieval con el fin de aprovechar el excaso espacio que quedaba en el interior de la ciudad amurallada.
Actividades
Actualmente en la calle del Balç se llevan a cabo diferentes actividades para escolares, visitas teatralizadas, actividades gastronómicas, visitas guiadas, espectáculos, etc. Además, el espacio también se puede alquilar para la realización de eventos.