Esta web utiliza galletas (cookies) para ofrecer una mejor experiencia de navegación. Si continua navegando por la web, consideramos que acepta su uso. [ Aceptar ]

Festa Major de Manresa


El último fin de semana de agosto se celebra la Fiesta Mayor de Manresa, que se ha convertido en una fiesta de final de vacaciones con una participación multitudinaria en muchos de sus actos. 

El origen de la Festa Major se remonta al año 1372, cuando llegaron los Cuerpos Santos (relíquias de Santa Inés, San Fructuoso y San Mauricio) de Santfruitós de Bages a Manresa y que se han convertido en los patrones de la ciudad. 

Los actos tradicionales de la Fiesta Mayor son el Pregón, cercavila con los gegants, nans e imaginería de la ciudad, la Tronada en la Plaça Major, el castillo de fuegos artificiales, el Oficio solemne - al que assiten las autoridades en comitiva des del ayuntamiento- o el Correfoc, uno de los más largos e importantes de Cataluña y que cuenta con los personages como la Víbria, el Bou de fusta y las colles de Diables. Durante más de una semana Manresa se llena de música, fiesta y mucha animación. 

Más información: www.lafestamajor.cat

Manresa Turisme · Plaça Major 10, Manresa · 938784090 · turisme@manresaturisme.cat