Esta web utiliza galletas (cookies) para ofrecer una mejor experiencia de navegación. Si continua navegando por la web, consideramos que acepta su uso. [ Aceptar ]

Festes de la Llum


A Manresa, cada 21 de Febrero se celebra la Festa de la Llum (Fiesta de la Luz), una fiesta llena de valores y reconocida el año 2009 como uno de los 10 tesoros del Patrimonio Immaterial Cultural de Cataluña y Andorra. 

Agua y luz son los símbolos de esta fiesta, en la que se rememora el milagro segun el cual, el 1345, una luz misteriosa proveniente de Montserrat entró por la iglesia del Carme y, de esta manera, fué posible resolver el conflicto que había interrumpido la construcción del Canal de la Sèquia y havia excomulgado la ciudad de Manresa. 

La Fiesta de la Luz es un conjunto de actos festivos que empiezan con el Pregón, y en la que se incluyen actos como: 

- Caminata para ir a buscar la luz a Montserrat y agua a la Sèquia
- El oficio en la Iglesia del Carme- Representación teatral del Misterio de la Luz (pieza de teatro litúrgico que intenta recordar los del mundo medieval)

- Llegada de la Luz y Agua al monumento de la Llum (Luz). 

- Feria de l'Aixada

- Transèquia (Caminada de Balsareny a Manresa, siguiendo el canal de la Sèquia). 

Todos los actos son organizados por diferenes entidades ciudadanas relacionadas con los símbolos de la fiesta de la Luz, el tema medieval y el espíritu manresano. 

Para más información y actividades: www.festadelallum.cat

Manresa Turisme · Plaça Major 10, Manresa · 938784090 · turisme@manresaturisme.cat