Esta web utiliza galletas (cookies) para ofrecer una mejor experiencia de navegación. Si continua navegando por la web, consideramos que acepta su uso. [ Aceptar ]

Manresa modernista


La destrucción de la muralla medieval a finales del siglo XIX supuso el inicio de la modernidad de Manresa. La burguesía de la ciudad, con el objetivo de demostrar la gran potencia económica de sus industrias y haciendas, encargó la construcción de sus nuevas residencias a varios arquitectos locales de gran talento, tales como Ignasi Oms i Ponsa o Alexandre Soler i March. Por su gran relevancia artística y monumental, muchas de estas construcciones conforman los puntos más emblemáticos de la Manresa actual.

 

La visita guiada pasa por la Plana de l’Om, la calle del Born, la plaza de Sant Domènec, y el paseo de Pere III, calles y plazas donde se pueden admirar edificios singulares como La Buresa, el Casino o la Torre Lluvià.

 

Punto de encuentro: Oficina de Turismo de Manresa (Plaça Major, 10 – 08241 Manresa)

 

Duración: 1 hora y 30 minutos (aproximadamente).

 

Para más información y organización de la visita: turisme@manresaturisme.cat o llamando al teléfono (+34) 93 878 40 90.


  • Dirección: Plaça Major, 10 - 08241 Manresa
  • Teléfono: (+34) 93 878 40 90
  • Correo electrónico: turisme@manresaturisme.cat
  • Web:
  • Horario:
    A convenir según las necesidades de cada grupo y la disponibilidad de nuestros y nuestras guías.
  • Precio:
    Pueden consultar los precios de la visita mediante la dirección de correo electrónico turisme@manresaturisme.cat o llamando al teléfono (+34) 93 878 40 90.
Manresa Turisme · Plaça Major 10, Manresa · 938784090 · turisme@manresaturisme.cat