¿Sabías que la Torre Lluvià es un edificio catalogado como Bien Cultural de Interés Local (BCIL)? ¿Sabías que su arquitecto fue el conocido Ignasi Oms i Ponsa, representante destacado del modernismo en nuestra ciudad?
La Torre Lluvià forma parte de una parcela de 75.690,50m2 integrada en un entorno rural de un alto valor paisajístico. Hoy vuelve a lucir su belleza en un espacio singular como es el camino de Rajadell con unas magníficas vistas sobre buena parte del Bages y las montañas de Montserrat.
Por su localización, se ha transformado en un equipamiento abierto al público con el objetivo de dar a conocer tanto este espacio como la Anilla Verde de Manresa, además de otros atractivos turísticos que ofrece nuestra ciudad, con un punto de información y un centro de acogida con una exposición permanente. También incluye un centro de promoción del producto local. Cada domingo puedes descubrir la historia y la reciente remodelación de la Torre Lluvià, también conocida como Villa Emilia, gozando del entorno natural que rodea nuestra ciudad.