Esta web utiliza galletas (cookies) para ofrecer una mejor experiencia de navegación. Si continua navegando por la web, consideramos que acepta su uso. [ Aceptar ]

Camino del Abad Oliba


El Camino del Obispo y Abad Oliba es una ruta de arte románico que une la comarca del Bages, de Osona y del Ripollès utilizando como hilo conductor el Obispo y Abad Oliba. 

De todas las tendencias arquitectónicas y artísticas que han existido hasta día de hoy, la más extendida es sin lugar a dudas el románico. Las comarcas del Bages, Osona y el Ripollès son la muestra más fidedigna de este basto patrimonio. Cualquiera de los pueblos y ciudades que forman parte de nuestras comarcas tiene o ha tenido alguna iglesia o edificio construido con este estilo. El arte románico une y da sentido a este proyecto. 

El arte románico se presenta, entonces, como un elemento integrador de la Cataluña Central, y constituye el argumento idóneo para fomentar el reequilibrio territorial y para dar a conocer e paisaje, la gastronomía, la tradición y toda la oferta turística complementaria de la Cataluña interior. 

Manresa Turisme · Plaça Major 10, Manresa · 938784090 · turisme@manresaturisme.cat