Esta web utiliza galletas (cookies) para ofrecer una mejor experiencia de navegación. Si continua navegando por la web, consideramos que acepta su uso. [ Aceptar ]

Centro de Interpretación de la Calle del Balç


Emplazado en las dependencias de un antiguo casal, el Centro de Interpretación de la Calle del Balç ofrece un montaje con recursos multimedia que pone en valor un conjunto patrimonial único y, al mismo tiempo permite descubrir como era la Manresa del siglo XIV. Una historia narrada y personalizada en la figura del rey Pedro III el Cerimonioso, el gran monarca forjador de las principales instituciones del estado catalán.


La calle medieval: un espacio singular

La calle del Balç, que formaba parte del núcleo de la ciudad medieval surgida alrededor del entorno del mercado, en la plaza Major, es un magnífico ejemplo del urbanismo medieval. De trazado estrecho y sinuoso, la calle se adapta al perfil de un risco, con diferentes niveles escalonados, y discurre entre los porches que se alzan entre casa y casa para intentar aprovechar el escaso espacio existente en el interior de la ciudad amurallada.

Esta calle aun conserva la esencia de un ambiente plenamente  medieval. 



Actividades

En la calle del Balç se llevan a cabo actividades para grupos escolares, visitas teatralizadas, actividades gastronómicas y se puede alquilar el espacio para celebraciones y/o eventos.

  • Dirección: Baixada del Pòpul, s/n - 08241 Manresa
  • Teléfono: (+34) 93 872 14 66
  • Correo electrónico: carrerdelbalc@ajmanresa.cat
  • Horario:
    Lunes, domingos y festivos de 10:00 a 14:00 horas.
    De martes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas.
    Sábados de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.
  • Precio:
    5 € adultos
    4 € jubilados y niños de 8 a 16 años.
    Para otras actividades especiales, consultar precios.
Comprar