San Ignacio de Loyola es la personalidad que ha dado más proyección internacional a la ciudad de Manresa. Fue aquí, paseando por las calles de nuestra ciudad, rezando en las iglesias, ermitas y conventos de la zona y retirándose en uno de los característicos abrigos rocosos de nuestro paisaje, donde encontró su vocación religiosa y donde se inspiró para escribir el Libro de los Ejercicios Espirituales. En 1522, Manresa transformar a Ignacio. Con el paso de los años, el recuerdo del Santo y su obra también acabaron transformando nuestra ciudad, legándonos algunos de los elementos patrimoniales y arquitectónicos más representativos de la Manresa actual.
La ruta ignaciana quiere hacer sentir y emocionar al visitante, haciendo un recorrido por una serie de lugares marcados por anécdotas, leyendas y simbolismos que transformaron al militar Ignacio de Loyola en el San Ignacio que hoy todos conocemos.
Punto de encuentro: Oficina de Turismo de Manresa, Plaça Major, 10 - 08241 Manresa
Duración: 2 horas (aproximadamente)
Para más información y reservas podéis contactar con nosotros mediante el correo electrónico turisme@manresaturisme.cat o al teléfono (+34) 93 878 40 90.