Esta web utiliza galletas (cookies) para ofrecer una mejor experiencia de navegación. Si continua navegando por la web, consideramos que acepta su uso. [ Aceptar ]

Manresa universal: la ciudad de San Ignacio


San Ignacio de Loyola es la personalidad que ha dado más proyección internacional a la ciudad de Manresa. Fue aquí, paseando por las calles de nuestra ciudad, rezando en las iglesias, ermitas y conventos de la zona y retirándose en uno de los característicos abrigos rocosos de nuestro paisaje, donde encontró su vocación religiosa y donde se inspiró para escribir el Libro de los Ejercicios Espirituales. En 1522, Manresa transformar a Ignacio. Con el paso de los años, el recuerdo del Santo y su obra también acabaron transformando nuestra ciudad, legándonos algunos de los elementos patrimoniales y arquitectónicos más representativos de la Manresa actual.

La ruta ignaciana quiere hacer sentir y emocionar al visitante, haciendo un recorrido por una serie de lugares marcados por anécdotas, leyendas y simbolismos que transformaron al militar Ignacio de Loyola en el San Ignacio que hoy todos conocemos.

Punto de encuentro: Oficina de Turismo de Manresa, Plaça Major, 10 - 08241 Manresa

Duración: 2 horas (aproximadamente)

Para más información y reservas podéis contactar con nosotros mediante el correo electrónico turisme@manresaturisme.cat o al teléfono (+34) 93 878 40 90. 

Manresa Turisme · Plaça Major 10, Manresa · 938784090 · turisme@manresaturisme.cat