Ca l'Oller


Ca l’Oller es un gran casal barroco que se encuentra en la céntrica Plana de l’Om. Su construcción se llevó a cabo a principios del siglo XVIII, promovida por Josep Soler de la Plana, un ilustre miembro de la elite borbónica manresana que ocupó numerosos cargos locales después de la Guerra de Sucesión. 

Estructuralmente consta de un patio central cubierto con una cúpula. Tanto por su decoración como por su distribución, se trata de un inmejorable ejemplo del barroco civil manresano típico del siglo XVIII. Actualmente, el edificio acoge locales comerciales y oficinas. 


Manresa Turisme · Plaça Major 20, Manresa · 938784090 · turisme@manresaturisme.cat · Avís legal
Warning: Unknown: write failed: No space left on device (28) in Unknown on line 0 Warning: Unknown: Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct (/tmp) in Unknown on line 0