Esta web utiliza galletas (cookies) para ofrecer una mejor experiencia de navegación. Si continua navegando por la web, consideramos que acepta su uso. [ Aceptar ]

Semana Santa


Los actos tradicionales de Semana Santa en Manresa empiezan con el Domingo de Ramos, con la bendición de las palmas y palmones en la Plaza de Crist Rei, alrededor del mediodía, llega el Maniple de Armados y se realiza un desfile por las principales calles y plazas de la ciudad. 

El acto más conocido es la Procesión del Viernes Santo, renovada el año 2000 gracias a las Cofradías y a la colaboración de la Casa de Andalucía de Manresa, que han conseguido dar un toque personal y único a la procesión manresana. 

La Procesión sale des de la Basílica de la Seu, pasa por la Bajada de la SEu, Carrer Vallfonollosa, Plaza de les Creus, Plaça de la Reforma, Carrer Alfons XII, Plana de l'Om, Carrer del Born, Plaça de Sant Domènec y vuelve hacía la Basílica deshaciendo el mismo recorrido. 

En esta procesión participan los Armats de Manresa, el Paso nazareno, el Paso de la Buena Muerte, el Santo Sepulcro, corales y la Esperanza Macarena, entre otros. 

Cabe recordar que Manresa es una de los tres municipios donde se baila la Danza de la Muerte, junto con las Vírgenes y La selva del Camp, se bailó por última vez el 1957 y se recuperó el año 2002 y es una de las verdaderas danzas que se han mantenido fidedignas a las representaciones medievales, sobretodo por sus propios personajes.